domingo, 14 de noviembre de 2010

Toy Story 3

Toy Story 3 es la tercera y última película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Su fecha de estreno fue el 18 de junio de 2010, en los Estados Unidos, Canadá, México y diversos países de Latinoamérica, y el 21 de julio en España. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor. A mediados de agosto de 2010, un mes después de su estreno, se convierte en la película de animación más taquillera de la historia, superando la recaudación de Shrek 2.

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras la filmación de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron eliminados de la historia.

Argumento
Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

Críticas
"Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes en 'Toy Story 3' (...) Esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente (...) Puntuación: **** (sobre 4) (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Un alegre slapstick carente de la sobrecogedora humanidad infundida en las anteriores 'Toy Story" y más pendiente de la acción y del humor que de los personajes y las emociones (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Incluso con el listón bien alto, 'Toy Story 3' me fascinó y me emocionó tan profundamente que me sentí estupefacto de que una comedia en animación digital sobre juguetes de plástico pudiera tener semejante efecto" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Una vez más, los magos de Pixar han convertido a un puñado de viejos juguetes en algunos de los personajes más completos, fascinantes y emotivos del cine actual" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"Un clásico instantáneo (...) Algunos juguetes - y sus historias- deberían ser atesorados para siempre" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Una peli infantil para adultos. Una peli adulta para niños. Exactamente lo que esperabas -y deseabas- de la última -y suponemos final- aventura de Woody y Buzz. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)
----------------------------------------
"El juguete elevado a obra de arte. (...) película de la que sales sonriente y conmovido (...) No falta ni sobra nada en esta obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Toy Story 3 es otra gema de la joyería Pixar, otra dosis de felicidad inyectada en nuestras arterias con mano maestra" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Trilogía casi a la altura de 'El padrino' (...) No hay un minuto de descanso, y si lo hay, se aprovecha para inventar algo: la inclusión de Barbie y Ken, divertidísima (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Obra maestra, sin más. (...) Película que sigue la racha de genio que anima el espíritu de Pixar año tras año" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Película excepcional (...) los nuevos personajes no solo suman caracterizaciones de altura, sino también turbiedad y fracturas emocionales. (...) imparte lecciones magistrales de elocuencia animada (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"El fantasioso universo de Pixar se apropia aquí de la pegada emocional de una obra de Tennessee Williams (...) una serie de trepidantes secuencias de acción convierten la película en una especie de versión cartoon de 'La gran evasión' (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
Taquilla: recaudó 109 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, lo que supone el 2º mejor estreno de todos los tiempos de un film de animación (tras "Shrek 3" -121 millones- y el mejor estreno de Pixar de su historia. (FILMAFFINITY)

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario