domingo, 14 de noviembre de 2010

La Reina de las Nieves (Frozen)

La Reina de las Nieves (The Snow Queen / Frozen) es un proyecto de Disney basado en el cuento de Hans Christian Andersen, el cual iba a ser estrenado despues de "Tiana y el Sapo", en animación tradicional (2D), y siendo cancelado varias veces. Tras el éxito de Enredados, Disney ha vuelto a confirmar la vuelta en el proyecto de La Reina de las Nieves, para seguir la estela de los cuentos de hadas, ahora en animación CGI.

Argumento
En un país lejano, existe la leyenda de un ser de corazón helado que gobernará el reino. Los habitantes temen por dicha historia, pero lo que no saben es que una de sus dos princesas, nace con el poder de controlar el hielo, la hermana mayor y futura reina, Elsa.

Tras una pelea de hermanas, los poderes de Elsa son descubiertos y huye del pueblo creando lejos de allí, un palacio de hielo custodiado por malvados muñecos de nieve.

La hermana pequeña, Anna, deberá ir en su busqueda comenzando un viaje por una Noruega llena de parajes mágicos y cubiertos de nieve. En su aventura, conocerá a Kristoff, un cazador de las montañas, que la ayudará en su larga travesía helada.

Argumento original del cuento

Cuando Gerda conoce al huérfano Kay, su amistad se hace muy profunda rápidamente hasta que un frío día de invierno, un fragmento de cristal hiere a Kay en el ojo y congela su corazón. Kay cae bajo el encantamiento de la Reina de las Nieves que se lo lleva en su carro a su castillo de hielo en el Polo Norte. Gerda se embarcará entonces en un mágico y peligroso viaje para llegar al palacio de la Reina y salvar a su amigo Kay...

Ficha técnica
Guión: Hans Christian Andersen (cuento de hadas).
Animación: Mark Henn
Música: Alan Menken y Glenn Slater (letras).
Colaboración: Robert Pieranunzi
Reparto: Idina Menzel, Kristen Bell.

Ficha de doblaje
*Idina Menzel como Elsa (La Reina de las Nieves).
*Kristen Bell como Anna.

Curiosidades
-La película se iba a titular como el cuento original, La Reina de las Nieves, pasando a llamarse "Frozen".
-El chico en el cuento original se llama Kay, en esta adaptación se llama Kristoff.
-La chica en el cuento original se llama Gerda, en esta adaptación se llama Anna.

Bocetos, Concept arts... de la película.
www.disneysoul.com www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com

www.disneysoul.com
www.disneysoul.com
www.disneysoul.com








Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias.Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

Esta sección ira siendo actualizada según vaya saliendo información nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario