martes, 16 de noviembre de 2010

Peter Pan

Peter Pan es una película de animación tradicional del año 1953 dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953.

Argumento
Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.

Ficha técnica
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske
Guión: Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright y Terry Rossio
Música: Oliver Wallace
Reparto: Bobby Driscoll (Peter Pan), Kathryn Beaumont (Wendy Darling), Hans Conried (Captain Garfio / Sr. Jorge Darling), Bill Thompson (Sr. Smee / Other Pirates), Heather Angel (Sra. Mary Darling), Paul Collins (Juan), Tommy Luske (Miguel), Candy Candido (Jefe indio) y Tom Conway (Narrador)

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1953
Género: Animación/Fantasía/Musical/Aventura
Duración: 78 min

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: RKO Distribution
Presupuesto: $4,000,000 USD

Ficha de doblaje
E.E.U.U.

* Peter Pan: Bobby Driscoll
* Capitán Garfio y Sr. Jorge Darling: Hans Conreid
* Sra. Mary Darling: Heather Angel
* Wendy Darling: Kathryn Beaumont
* Juan Darling: Paul Collins
* Miguel Darling: Tommy Luske
* Sr. Smee: Bill Thompson
* Jefe Indio: Candy Candido
* NarradorTom Conway
* Niño Perdido #1: Jeffrey Silver
* Niño Perdido #2: Tony Butala
* Niño Perdido #4: Bobby Ellis
* Niños Perdidos #3 y #5: Johnny McGovern

México

El doblaje en español (1953) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Peter Pan: Miky Tabares
* Capitán Garfio: Dagoberto de Cervantes
* Sr. Jorge Darling: Salvador Carrasco
* Sra. Mary Darling: Carmen Donna-Dío
* Wendy Darling: Teresita Escobar
* Juan Darling: Miguel Ángel Erros
* Miguel Darling: Arturo David y Ortigosa
* Sr. Smee: José Ángel Espinosa "Ferrusquilla"
* Jefe Indio: Ciro Calderòn
* Narrador: Carlos David Ortigosa

Curiosidades
-La melodía de la canción "The Second Star to the Right" de Peter Pan en Regreso al País de Nunca Jamás (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el país de las maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).
-Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.
-Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.
-Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (compañía perteneciente a Disney).
-Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el país de las maravillas), al igual que en EE.UU y en dobalje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).

Secuelas
Peter Pan 2: Regreso al país de nunca jamás: Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al país de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.

Saga Campanilla: Campanilla, el hada de Peter Pan, tiene su propia saga de películas animadas. Más info...

Algunos posters promocionales de la película.



Imágenes de la película.




Bocetos, Concept arts... de la película.


















Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario