sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Aristogatos

The Aristocats (titulada Los aristogatos en español) es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reitherman, y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe.

Argumento
1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo, Edgar. Allí, Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que en realidad el mayordomo planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Decidido a acabar con los gatos, los abandona en un lugar remoto, donde son ayudados por Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo con mucho mundo a sus espaldas. Desde el principio, O’Malley siente algo especial por la elegante Duquesa, y se propone ayudar a su romántica amiga y a sus cachorros a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque ello suponga enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión en la vida de Duquesa y los cachorros.

Ficha técnica
Dirección: Wolfgang Reitherman
Producción: Winston Hibler y Wolfgang Reitherman
Diseño de producción: Ken Anderson
Guión: Ken Anderson y Larry Clemmons
Música: George Bruns
Montaje: Tom Acosta
Reparto: Phil Harris (Thomas O'Malley), Eva Gabor (Duchess), Liz English (Marie), Gary Dubin (Toulouse), Dean Clark (Berlioz), Sterling Holloway (Roquefort, the mouse), Roddy Maude-Roxby (Edgar), Scatman Crothers (Gato Scat), Paul Winchell (Gato Chino), Lord Tim Hudson (Gato Inglés), Vito Scotti (Gato Italiano), Thurl Ravenscroft (Gato Ruso), Pat Buttram (Napoleon), George Lindsey (Lafayette) y Hermione Baddeley (Madame Adelaide Bonfamille)

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1970
Género: Animación/Musical
Duración: 78 minutos

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: Buena Vista
Presupuesto: $4,000,000

Ficha de doblaje
La versión en español (1970) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Thomas O'Malley - Germán Valdés "Tin Tan"
* Duquesa - Teresita Escobar
* Marie - Rocío Brambila
* Berlioz - Armindita Hernández
* Toulouse - Pili González
* Roquefort - José Manuel Rosano
* Madame Bonfamille - Rosario Muñoz Ledo
* Edgar - Luis Manuel Pelayo
* Frou-Frou - María Santander
* Napoleón - Florencio Castelló
* Lafayette - Francisco Colmenero
* Amelia Locuaz - Maruja Sen
* Abigail Locuaz - Edith Bird
* Tío Waldo - Juan Domingo Méndez
* Georges Hautecourt - Juan Domingo Méndez
* Gato Jazz - Flavio
* Gato Inglés - Francisco Colmenero
* Gato Italiano - Agustín López Zavala
* Gato Ruso - Francisco Colmenero
* Lechero - Francisco Colmenero

Curiosidades
-La canción "Lovecats" de la banda británica The Cure, fue inspirada en la película de los Aristogatos.
-El personaje del Gato Jazz, es un homenaje a Louis Armstrong, y que ambos tocan la trompeta y su tipo de música es el jazz
-El ratón se llama Roquefort como el queso, el alimento favorito de los ratones.
-Se lleva planeando una secuela para ésta película en 2005, se emprendió el trabajo en 2006 pero se canceló para volver a retomar el proyecto en 2007. Actualmente no se sabe nada de la supuesta "Los Aristogatos 2".
-El peluche de Marie tuvo tanto éxito en ventas en Estados Unidos, que pensaron en hacer una serie para televisión de los tres gatitos pero ya adolescentes. Abajo una imagen de Roquefort, Berlioz, Toulouse, Marie y su novio (nuevo personaje) para la serie. Este proyecto está cancelado.



Algunos posters promocionales de la película.


Imágenes de la película.


Bocetos, Concept arts, Storyboards... de la película.









Los bocetos son de artofdisney.canalblog.com.
Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario