domingo, 14 de noviembre de 2010

Maleficent (Maléfica)

Debido al éxito cosechado por “Alicia en el país de las maravillas“ de Tim Burton, Disney desea seguir sacando a la luz el lado más oscuro de sus clásicas películas. La siguiente en la lista es “La Bella Durmiente” que volverá al cine bajo el título de “Maléfica”. El film no sólo contará con el mismo director que el de la la adaptación de la obra de Lewis Carroll, Tim Burton, sino que también con la misma guionista, Linda Woolverton.

Tim Burton ha realizado una magnífica labor para contar la historia del regreso de la protagonista del cuento “Alicia en el país de las maravillas” a ese extraño mundo, el cual simplemente recuerda como una gran pesadilla que se ha apoderado de su mente desde que tiene uso de razón.

Es por ello que Disney le propuso realizar una nueva adaptación de “La Bella Durmiente” pero la misma seguirá la oscura línea de “Alicia”, por lo que no se centrará en el personaje principal del cuento de hadas sino que, en el de Maléfica, la malvada bruja.

Para asegurarse el éxito en taquilla, la compañía cinematográfica decidió que Linda Woolverton, guionista del film protagonizado por Johnny Depp, sea quien realice sus libros.

Recordemos que “La Bella Durmiente” es un clásico cuento de hadas europeo cuyo autor es desconocido. El mismo fue trasmitido vía oral de generación en generación.

Rumores afirman que Angelina Jolie podría ser una de las protas de la historia. La pelicula se estrenará en cines en el 2012 o 2013.

Recordemos además que Maléfica es considerada por muchos la más mala de Disney, incluso en el famoso videojuego Kingdom Hearts.

¿Conoceremos con esta pelicula su origen? ¿Por qué odia a los reyes? ¿Y al resto de las hadas?

Descubre todo sobre La Bella Durmiente.

Esta sección ira siendo actualizada según vaya saliendo información nueva sobre la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario