domingo, 28 de noviembre de 2010

Fantasía 2000

Fantasía 2000 es una película de animación de Disney creada en el año 1999 y estrenada en el 2000. Fue hecha para recordar el 60 aniversario de la película Fantasía, también de Disney. Se está pensando en hacer Fantasia 3000 para seguir con la tradición de Fantasía.

Argumento
Al igual que en su precedente, esta película se divide en varios fragmentos, en este caso ocho, acompañados de distintas piezas musicales cada uno. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse y que ya aparecía en la primera Fantasía.

Ficha técnica
Producción: Roy E. Disney y Donald W. Ernst
Guión: Oliver Thomas, Joe Ranft, Elena Driskill, Hans Christian Andersen, Carl Fallberg, Joe Grant, Irene Mecchi, Perce Pearce y David Reynolds

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1999
Género: Animación/Fantasía/Musical
Duración: 75 minutos

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures

Ficha de doblaje
* Doblaje al castellano castizo local, dirigido por José Luis Gil.
* Doblaje al castellano neutro en el año 1999, dirigido por Francisco Colmenero.

Banda Sonora
Estas son las distintas obras que acompañan a cada parte de la película:

* Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Versión reducida): patrones abstractos de mariposas y murciélagos que parecen explorar un mundo de luz y oscuridad.

* Pinos de Roma de Ottorino Respighi: este segmento cuenta con una familia de ballenas jorobadas retozando que son capaces de volar debido a una supernova. En un momento dado, el ballenato es separado de sus padres cuando él está atrapado en un témpano de hielo, más tarde encontrará el camino con ayuda de su madre. La sección final, da la impresión de la vaina de los adultos mayores en la migración.

* Rhapsody in Blue de George Gershwin: un episodio de 1930 de la era de Nueva York, que representa el día en la vida de varias personas dentro de la era de la Depresión bulliciosa metrópolis, como escenas dibujadas en el estilo de famosas caricaturas de Al Hirschfeld de la época, incluyendo un cameo animado de Gershwin del compositor mismo de piano. La niña en el hotel se basa en el personaje creado por Eloise Kay Thompson y el hombre pelirrojo se basa en John Culhane, el autor del "making of" para Fantasía y Fantasía 2000.

* Concierto para piano n.º 2: Allegro de Dmitri Shostakóvich: el famoso cuento del gran escritor, Hans Christian Andersen, El soldadito de plomo. La configuración es adecuada - el concierto fue escrito como un regalo de Shostakovich a su joven hijo musicalmente dotados, y los ritmos de percusión también se adaptan a una historia acerca de un soldado. Sin embargo, el final es feliz en contraste con el de la historia original.

* El Carnaval de los animales: Final de Camille Saint-Saëns: Una bandada de flamencos tratan de obligar a uno de sus miembros que disfruta jugando con un yo-yo a participar en sus "aburridas" rutinas. Música arreglada por Pedro Schickele. Una serie de trucos de yo-yo real, incluyendo "Walk the Dog", "Rock the" , y "UFO", se exhiben.

* El aprendiz de brujo de Paul Dukas: un segmento de Fantasía. Mickey lleva una escoba a la vida con el sombrero mágico que deja su amo, pero Mickey está en peligro cuando no puede controlar a la escoba.

* Pompa y circunstancia: Marchas 1,2,3 y 4 de Edward Elgar: la historía bíblica del Arca de Noé, con el Pato Donald. Donald pasa lista a todos los animales para que suban al arca. Música arreglada por Pedro Schickele, incluyendo un solo de soprano de Kathleen Battle, como parte de la N º 1 de marzo ("Tierra de la Esperanza y Gloria ').

* El pájaro de fuego: versión de 1919 de Ígor Stravinski: la historia de un espíritu de la primavera y su compañero animal. Después de un largo invierno el espíritu restaura la vida al bosque pero accidentalmente despierta el espíritu de fuego de destrucción (el mismo nombre "Firebird" de la pieza) en un volcán cercano. Finalmente Firebird destruye la selva, y al parecer, al espíritu. Posteriormente vuelve a la vida, sin embargo su espíritu parece roto. A pesar de eso y después de el aliento brindado por su amigo, logra restaurar el bosque a su verdor anterior. La historia se considera un ejercicio en el tema de las deidades de vida y resurrección de muerte, así como una interpretación estilizada de la erupción del Monte Santa Helena, que ocurrió al inicio de la primavera de 1980, y el regreso posterior de vida silvestre para la región devastada.

Curiosidades
-Cuando la película fue lanzado por primera vez a los cines IMAX en 2000, ofreció un sistema de sonido de múltiples canales que rodeaban a la audiencia. Este sistema de sonido se sometió a efecto cómico en el segmento de la narrativa anterior Pompa y circunstancia, en la que Mickey Mouse, salió a buscar el Pato Donald. La banda sonora dio la ilusión de que Mickey Mouse se ejecuta sobre el teatro, por detrás de asientos del público.
-Fantasía 2000 fue bien recibido; posee actualmente una calificación del 82% de aprobación en Rotten Tomatoes.
-La película fue una decepción de la taquilla, recaudando 90 millones dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de $ 80 millones.

Algunos posters promocionales de la película.

Imágenes de la película.




Bocetos, Concept arts, Storyboards... de la película.























Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario