viernes, 12 de noviembre de 2010

La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and fancy free y Melody time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, Las aventuras del señor Toad y La historia de Ichabod Crane y del caballero sin cabeza. Es el último proyecto de este tipo, antes del estreno de Cenincienta en 1950. Fue estrenada en Estados Unidos el 5 de octubre de 1949.

Segmentos
Los segmentos de la cinta están vinculados por un narrador que señala a sus protagonistas como excepcionales, poniéndolos por encima de otros personajes muy particulares de la literatura en inglés. Este elemento de la cinta se usa para la introducción, el intermedio entre los dos cortos, y el final. Se emplean imágenes de una biblioteca que la cámara recorre hasta encontrar los ejemplares de las obras en las que se basan los cortos.

* Las aventuras del señor Toad (The Adventures of Mr.Toad). Basado en la novela de Kenneth Grahame El viento en los sauces, cuenta la historia del despreocupado propietario de Toad Hall, señor Sapo Toadd. Sus desmedidas pasión, entre ellas por los automóviles, preocupan a sus amigos Topo, Rata y McBlaireau Angus. Sobre todo cuando cambia a unas comadrejas su mansión ancestral por un coche, con el que durante algún tiempo se dedica a viajar. Termina sin embargo tras las rejas, pues este resulta ser robado. Sus amigos se empeñan en demostrar su inocencia buscando pruebas en su vieja mansión, ahora ocupada por los bandidos, donde de hecho descubren que Sapo ha sido víctima de una trampa orquestada por el señor Winky, quien había testimoniado en su contra en el juicio por el robo del automóvil. Gracias a la ayuda de su caballo, Sapo puede escapar y tras una frenética huída de la policía a bordo de un tren, regresar junto a sus amigos, en la casa junto al estanque. Tras ingresar a Toad Hall y recuperar el documento que prueba la inocencia de Toad y la culpabilidad de Winky, Sapo recupera su libertad.
* La historia de Ichabod Crane y del caballero sin cabeza (The story of Ichabod Crane and the Headless Horseman). Basado en la novela de Washington Irving La leyenda de Sleepy Hollow, el segmento cuenta la historia de Ichabod Crane, quien un día de otoño es nombrado maestro de la aldea de Sleepy Hollow. Allí conoce a Katrina Van Tassel, de quien inmediatamente se enamora. Brom Bones, el bruto de la ciudad, también la ama. Al verse rechazado, Brom decide vengarse de los habitantes del pueblo, quienes cuentan la leyenda aterradora del jinete sin cabeza para la noche de Halloween. Tras la fiesta, Ichabod debe volver a casa, a través del bosque, donde de hecho el caballero sin cabeza trata de cortar la suya, dando lugar a una frenética persecución.

Reparto
* Bing Crosby - Narrador; Ichabod Crane, Fornido hueso (La Leyenda de Sleepy Hollow).
* Eric Blore - J. Thaddeus Toad "el señorito sapo" (Señor Sapo).
* Basil Rathbone - Narrador (Señor Sapo).
* J. Pat O'Malley - Cirilo Mientepoco (Señor Sapo).
* Colin Campbell - Topo (Señor Sapo).
* John McLeish - Fiscal (Señor Sapo).
* Campbell Grant - El tejón Mac (Señor Sapo).
* Claud Allister - Señor Rata (Señor Sapo).
* Leslie Denison - Juez (Señor Sapo).
* Oliver Wallace - Winkie (Señor Sapo).

Ficha de doblaje
El doblaje en español (1950) fue realizado en los estudios Churubusco de la Ciudad de México y estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Germán Valdés "Tin-Tan" - narrador, Ichabod Crane, Fornido hueso (La leyenda de Sleepy Hollow).
* Jorge "Che" Reyes - narrador (El Sr.Sapo).
* Florencio Castelló - Cirilo mientepoco.
* Víctor Ramírez - Topo; el Sr.Rata, el tejón Mac, fiscal.
* Manuel de Juan - Juez.

Algunos posters y caratulas de la película.


Imágenes de la película.


Bocetos, Concept arts, Storyboards... de "El Señor Sapo".



Bocetos, Concept arts... de "La leyenda de Sleepy Hollow".


Los bocetos de "El Señor Sapo" son de michaelspornanimation.com.
Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias.
Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario