domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy se coloca primero y Enredados baja EDITADO*

Disney lanzó el disco de Tron con mucha fuerza y ésta se ha hecho notar como todos esperaban. La película genera unos muy decentes datos en su primer día en la taquilla norteamericana y no defrauda al público. Pese a que el fin de semana antes de Navidad es presumiblemente menos flojo que otros, el presente no se queda corto y dará buenos datos en general. De forma particular hay que entender que este fin de semana no produce crecimientos tan elevados durante el Sábado, a causa de las compras, ni decrecimientos tan agudos durante el Domingo, a causa de estar ya en vacaciones para algunos.

Tron: Legacy abría la medianoche del pasado Jueves al Viernes con unos buenos 3,6M$ que mostraban una impresionante fuerza en el formato IMAX, el cual producía el 25% de estas recaudaciones según informaba Disney. Durante el Viernes, ya con la cinta en casi 3.500 cines la película ha situado el total en los 18M$, una excelente cifra colocándose en el puesto uno de la taquilla y superando al film del oso Yogi, que también se estrenaba el mismo fin de semana.

Por otro lado, Enredados, la última película animada de Disney y el clásico número 50 de la compañia, cae al octavo puesto con excelentes 2,5M$, un 26% menos que la pasada semana, que parece estar impasible ante las novedades y su dato se perfila como una clara que las fiestas navideñas le darán un gran impulso a sus recaudaciones.

Fuente: Boxofficce.es

EDITADO: La sexta posición es para la animada Enredados, que pese a perder unos importantes 364 cines su caída es de un 39% y logra otros 8,6M$ a un total de casi 128M$ en un mes. Sin duda el film aguanta y se perfila muy sólido para las próximas dos semanas, cuando sus cifras podrían mejorar sustancialmente para al menos mantener el ritmo de recaudación hacia los 150M$. En el resto del mundo la película ya se acerca a los 100M$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario