martes, 7 de diciembre de 2010

High School Musical

High School Musical es una película musical estadounidense estrenada el 20 de enero de 2006 por el canal de televisión Disney Channel y ganadora de un premio Emmy. Desde su estreno en 2006, se ha vuelto la Película Original de Disney Channel más exitosa hasta el momento. Cuenta con dos secuelas, la primera estrenada el 17 de agosto de 2007, y la segunda una adaptación cinematográfica, estrenada el 24 de octubre de 2008. Una cuarta entrega se ha anunciado para escribirse, y la quinta fue omitida ya que la cuarta será la última según el presidente de Disney Channel. Fue la primera Película Original de Disney Channel en lanzarse en Blu-ray.

Argumento
Troy Bolton (Zac Efron) es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, mientras que Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) es una estudiante tímida, interesada en las ciencias y las matemáticas. Ambos se conocen en la fiesta de año nuevo, interpretando una canción para la que fueron escogidos.

A la semana siguiente Gabriella llega a la preparatoria de East High School, misma escuela de Troy. Se reencuentran y se dan cuenta de una cosa que los une: el gusto por música. Así, intentan obtener los papeles principales en el musical decembrino de la escuela, causando la división entre sus respectivas amistades y rivalizándose con los fabulosos hermanos Evans (Ashley Tisdale y Lucas Grabeel).

Ficha técnica
Dirección: Kenny Ortega
Producción: Don Schain
Guión: Peter Barsocchini
Música: David Lawrence y Jason Collyns
Editor: Seth Flaum
Fotografía: Gordon Lonsdale
Reparto: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 2006
Género: Musical
Duración: 98 minutos
Idioma(s): inglés

Compañías
Distribución: Disney Channel

Curiosidades
-High School Musical fue la primera película más exitosa de Disney Channel.
-Es el musical número uno, superando en listas a: Grease, Mamma Mia!, entre otros.
-El soundtrack alcanzó la posición #1 en el Billboard el 11 de Marzo.
-Por semanas y semanas el tema Breaking Free estuvo entre los sencillos más vendidos según Billboard.
-El 45% de las ventas del soundtrack han sido por Internet en iTunes, y otro logro cibernético es que la película se convirtió en el primer largometraje que se vende en iTunes.

Secuelas
High School Musical 2: El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo...

High School Musical 3, Fin de curso: Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro...

Web Oficial
http://www.disney.es/DisneyChannel/originalmovies/highschoolmusical/

Algunos posters promocionales de la película.


Imágenes de la película.



Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario