domingo, 12 de diciembre de 2010

Enredados, lo nuevo de Disney todo un éxito

Hace ya 73 años que Disney adaptó por primera vez para el cine uno de los cuentos clásicos de siempre. Casi sin saberlo, Blancanieves se convertía en pionera de una larga saga de princesas y hadas que desde entonces ha hecho las delicias de millones de niñas y niños en todo el mundo.

Ahora, la factoría del ratón Mickey Mouse acaba de estrenar Enredados en Estados Unidos, una adaptación de Rapunzel, otro de los clásicos de los hermanos Grimm, con el que Disney está de enhorabuena porque alcanza la cifra mágica de cincuenta películas animadas desde 1937.

Tiana se convirtió el año pasado en la primera protagonista negra de Disney y hace 15 años Pocahontas fue la primera heroína india. Ahora sorprende con Rapunzel, la primera princesa en tres dimensiones del universo Disney, que antes rescató a la Cenicienta, a la sirenita Ariel o a la bella durmiente Aurora.

En su primer fin de semana en los cines de EEUU recaudó casi 50 millones de dólares, el mejor estreno de una cinta de animación en la historia de Disney, y el este viernes incluso superó en taquilla a otro de los grandes éxitos de la temporada, la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Avalada por el público y respaldada por la crítica, la última creación de Disney es una de las 15 películas animadas que suenan para competir por el Oscar, una carrera en la que Toy Story 3 parte como indiscutible favorita, pero en la que podría dar el campanazo Cómo entrenar a tu dragón, la apuesta de Dreamworks para esta categoría.

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard y con música y letra de Alan Menken y Glenn Slaterde, habrá que esperar hasta el 4 de febrero para poder ver las aventuras de Rapunzel y Flynn Rider en los cines españoles, con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario