lunes, 6 de diciembre de 2010

Canción del Sur

Canción del sur es un largometraje de 1946, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. La película está basada en la 'Las historias del Tío Remus' de Joel Chandler Harris. Fue el primer largometraje de acción-real (live-action) de Walt Disney, aunque también tiene segmentos relevantes de animación. Se estrenó en Estados Unidos el 12 de Noviembre de 1946.

Los actores reales enmarcan esta historia, en la cual se relata la historia del Hermano Conejo y sus amigos. Estos animales antropomórficos aparecen en la animación.

La película ha causado mucha controversia hasta la fecha, debido al contenido racial en el argumento y es la razón por la cual los ejecutivos de Disney no han reeditado esta película en más de una década. En Estados Unidos la película nunca ha sido puesta a la venta al público, no así en otros países, como Reino Unido, España, Portugal, Francia, Alemania o en regiones como Asia o América Latina. Algunos segmentos de la película (especialmente las partes animadas) han sido usados para compilaciones o ediciones especiales de Disney en VHS o en DVD, como la canción Zip-a-Dee-Doo-dah, la cual ganó el premio a Mejor Canción por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en 1947.

Actualmente, "Canción del Sur" no está disponible por video, ni en ningún otro sistema doméstico, en los Estados Unidos, ni en ningún rincón del resto del mundo, ya que fue retirada por la Compañía Disney debido a que se considera que fomenta el racismo en una situación idílica.

Argumento
Un niño huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito.

Reparto
* Ruth Warrick: Soledad
* Bobby Driscoll: Juanín
* James Baskett: Tío Remus / Hermano Zorro (voz)
* Luana Patten: Tina
* Lucile Watson: Sra. Rosa
* Hattie McDaniel: Tía Blanca
* Eric Rolf: Juan
* Glenn Leedy: Tobías
* Mary Field: Sra. Favers
* George Nokes: Jake Favers
* Gene Holland: Joe Favers
* Nicodemus Stewart: Hermano Blas (voz)
* Johnny Lee: Hermano Conejo (voz)

Ficha de doblaje
El doblaje en español (1946) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Ana María González: Soledad
* Carlos David Ortigosa: Juan
* José Manuel Rosano: Hermano Rabito

Algunos posters promocionales de la película.



Imágenes de la película.


Bocetos, Concept arts... de la película.





Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario