martes, 7 de diciembre de 2010

El Retorno de las Brujas

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España, Abracadabra en Hispanoamérica) es una película estadounidense estrenada en 1993, cuyo director es Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

Argumento
Winifred, Mary y Sarah Sanderson son tres hermanas, condenadas a ser ahorcadas hace 300 años por brujería, cuando le robaron la vida a una niña, Emily Binx, y convirtieron a su hermano, Thackery Binx, en un gato negro que nunca podría morir.

Antes de que la pena de muerte se hiciera efectiva en Salem, éstas prepararon un conjuro según el cual volverían a la vida en caso de que un alma virgen encendiese la vela de la llama negra en una noche de Halloween.

300 años más tarde, Max, acompañado de su amiga Allison y su hermana pequeña Dani, encendió la vela en la vieja casa de las brujas, pese a que conocía la leyenda. Éstas volvieron a la vida para apoderarse de los niños del mundo y así alcanzar la eterna juventud.

Ficha técnica
Dirección: Kenny Ortega
Guión: Mick Garris y Neil Cuthbert
Música: John Debney
Fotografía: Hiro Narita
Reparto: Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Omri Katz, Vinessa Shaw, Doug Jones, Jason Marsden y Thora Birch

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1993
Género: Fantástico/Misterio/Comedia
Duración: 95 minutos

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: Disney

Curiosidades
-El título original y de Latinoamérica son palabras mágicas muy usadas por las brujas para sus oscuros hechizos.
-En la película cantan la canción "I Put a Spell On You" escrita por Screamin' Jay Hawkins.
-Se utilizó para la película un poema oscuro de Edgar Allan Poe, el cual trataba sobre las brujas que hipnotizaban a los niños para luego comerselos y ser siempre hermosas y jóvenes.
-Aunque la película trate sobre brujas, no es de terror.
-Es una de las películas favoritas por todos los públicos para las tardes y noches de Halloween.
-El director de la película es el mismo que el de High School Musical.
-La película cuenta con un gran y famoso reparto de actores.

Algunos posters promocionales y caratulas de la película.


Imágenes de la película.





Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario