lunes, 6 de diciembre de 2010

El Dragón Chiflado

El dragón chiflado (The Reluctant Dragon) es una película de animación y live-action producida por Walt Disney, dirigida por Alfred Werker y distribuida por RKO Radio Pictures el 20 de junio de 1941. Esencialmente, se trata de un tour por las entonces nuevas instalaciones de Walt Disney Studios en Burbank, California. El reparto incluyó al comediante radiofónico Robert Benchley, así como a muchos otros empleados de Disney tales como Ward Kimball, Fred Moore, Norman Ferguson, Clarence Nash, e incluso Walt Disney, todos ellos interpretándose a si mismos.

El primer tercio de la película está en blanco y negro, mientras que los dos tercios restantes están en Technicolor. La mayor parte de El dragón chiflado es live-action, con solamente cuatro segmentos breves animados incorporados: un segmento en blanco y negro con Casey Junior de Dumbo y tres caricaturas Technicolor (Baby Weems, Goofy's How to Ride a Horse y el corto de duración extendida El dragón chiflado, basado en el libro del mismo nombre de Kenneth Grahame. La duración total de todas las escenas animadas es de 40 minutos.

Argumento
Un entrañable dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado. Antes que atacar a los seres humanos, prefiere entretenerse en cantar canciones o recitar poesía. Un día aparece un famoso caballero andante, que le enseñará a combatir.

Ficha técnica
Dirección: Alfred Werker y Hamilton Luske
Producción: Larry Fessenden, Roger Kass, Mike King, Mike S. Ryan y Claude Wasserstein
Guión:
Live-action: Ted Sears, Al Perkins, Larry Clemmons, Bill Cottrell, Harry Clork y Robert Benchley
Segmento El dragón chiflado: Kenneth Grahame (libro original), Erdman Penner y T. Hee
Segmento Baby Weems: Joe Grant, Dick Huemer y John Miller
Editor: Dave Rock
Fotografía: Eliot Rockett
Reparto: Robert Benchley, Frances Gifford, Buddy Pepper y Nana Bryant

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1941
Duración: 74 minutos
Idioma(s): inglés

Compañías
Productora: Walt Disney

Algunos posters promocionales de la película.

Imágenes de la película.



Bocetos, Concept arts... de la película.




Si toma esta información de nuestro sitio para el suyo propio, por favor de crédito a DisneySoul.com gracias. Todo este material y sus derechos pertenecen a The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario