sábado, 24 de marzo de 2012

El veterano y querido Glen Keane deja Disney

Glen Keane, el famoso animador de la Disney y que muchos querían que ocupara el lugar de John Lasseter en la actualidad, ha dejado la compañia según expresa él mismo en una carta que ha enviado a uno de sus compañeros de trabajo.

En dicha carta dijo que el estudio ha sido para él su "hogar artístico" y que tras una larga reflexión ha decidido dimitir. No se explica el motivo.

Glen Keane ha dado vida a numerosos personajes Disney, comenzando con un pequeño ratón de nombre Bernardo y una dulce niña llamada Penny. Siguió con un creativo dragón ese mismo año de nombre Elliot para más tarde animar a un feroz oso en Tod y Toby. Sus gigantescos pasos siguieron creciendo con Willie el gigante en Cuento de Navidad. De su lápiz surgieron animados dos de los personajes más queridos del reino de Prydain, Gurki y Elena. Nos mostró la elegancia y realidad de una rata con el Profesor Ratigan. No se quedó atrás con Oliver y su Pandilla demostrando que podría dibujar cualquier cosa, desde una encantadora y a la vez pija perrita como Georgette a dos humanos tan distintos entre ellos como lo son Sykes y Fagin. En 1989 nos sumergimos en el mar con la hermosa y encantadora sirenita Ariel. Al año siguiente nos deslumbró con las plumas doradas de la legendaria Marahute. Nos hizo enamorarnos de una horrible pero a la vez bondadosa Bestia hechizada y adentrarnos en las calles de Agrabah junto al fantástico y carismático Aladdín. Pudimos ver colores en el viento con Pocahontas y amar la naturaleza con ella. Vimos a un Tarzán único que no solamente colgaba en lianas sino que también "surfeaba" por los árboles. Nos mostró uno de los corazones más buenos dentro de la vida de un villano como el de John Silver y finalizó con 21 metros de larga cabellera dorada con Rapunzel.

6 comentarios:

  1. Que pena que se vaya... ya podían marcharse otros...

    Me da que nos esperan tiempos de muchas películas de CGI y pocas de animación tradicional...

    ResponderEliminar
  2. A mi la animación tradicional la verdad es que me da un poco igual a estas alturas xDD ,lo que no quiero son películas insulsas...

    Lasseter dimisión ya!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡NOOOOOOOOO!!

    Era mi animador favorito. Ha dado vida a los perosnajes más queridos por todos, empezando por Ariel.

    Por favor, que vuelva pronto, como otros animadores veteranos. Las películas sin sus personajes no serán lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que abra su propio estudio para seguirnos privilegiando con su magia.

    ResponderEliminar
  5. Desde que comenzo a trabajar en Enredados se decia que esta seria el ultimo proyecto en el que estaria junto a la casa del raton, aunque no se sabia si para ocupar un puesto mayor o para abndonar los estudios. Lamentablemente a sido lo ultimo.
    Tal Claire Keane algun día (si la oportunidad se da) pueda darnos personajes tan maravillosos como alguna vez su padre nos dio, ya vimos en Enredados que en el caso de ellos, el talento no se salteo una generación ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  6. Noooo!! Es el que ha creado mis personajes favoritos de Disney!!! Como dice Martinique, ojalá la hija de Glen Keane pueda dar vida a personajes tan lindos como los de su padre! Me entristece, el trabajo de Glen Keane es estupendo...Las tres princesas que creó son mis tres favoritas!! y ojalá tenga sus propios proyectos fuera de Disney para que nos siga maravillando...

    ResponderEliminar