domingo, 18 de marzo de 2012

Crítica de John Carter

¡Por fin he podido disfrutar de la superproducción de Disney para este 2012! Y que decir, que no me ha decepcionado en absoluto y ha superado cualquier espectativa que pudiera tener. Estamos ante un producto bastante ambicioso, caro, pero con un resultado impecable en todos los sentidos.

La ambientación es una maravilla. El Planeta Marte es una delicia visual, los decorados y las ciudades que aparecen son una pasada y todo rebosa originalidad y grandeza.

Taylor Kischt hace un trabajo fantástico como John Carter, pienso que nació para ello. Su look y apariencia van a la perfección con el personaje de Burroughs (también es de agradecer que Taylor nos alegre la vista con ese deslumbrante físico a pesar de que en Battleship salga increíblemente desmejorado por un estilismo que no le pega). También adoro el detalle de que Edgar Rice Burroughs (el autor de la novela) salga en la película y tenga un papel fundamental y decisivo en esta. Otro gran acierto que merece ser nombrado es el hecho de que se juegue con la gravedad y que nuestro héroe tenga el poder de saltar alturas imposibles.

Lynn Collins da vida a la princesa Dejah, que es un personaje muy rico en matices, con una gran fortaleza y personalidad, además de un diseño maravilloso. Una princesa exótica de piel rojiza, tatuajes y unos ojos azules eléctricos que quitan el sentido. Probablemente si este filme hubiese sido un clásico animado (que pega muchísimo) esta chica pertenecería a la franquicia de princesas al igual que Tamina (Prince of Persia) y por consiguiente John y Dastan de príncipes consortes.

Hay dos secundarios que personalmente me han enamorado sin duda alguna: Gula, el "perricerdo" con la virtud de correr como las balas, es el Speedy González de Marte. Y Sola, perteneciente a una de las tribus más variopintas del planeta rojo, es marginada y humillada por todos sus habitantes.

Como buena película de Disney tiene que tener un villano, hay varios antagonistas, pero el villano principal es muy original y no desvelaré su apariencia por posibles spoilers, no tiene un gran carisma, pero su poder es muy interesante.

El score es muy épico y consigue poner el pelo como escarpias en varias escenas.

Mucha gente de moral inexistente está deseando que fracase este peliculón por el simple hecho de haber costado 250 millones de dólares, bien es cierto que es una barbaridad, pero es que se ve perfectamente que el dinero ha sido utilizado en dicha superproducción ya que los efectos y la recreación de escenarios y vestuarios es insuperable, probablemente sea una de las películas visualmente más impactantes.

Hay escenas realmente increíbles, incluso bastante duras, pero siempre todo llevado con una gran elegancia. También hay gags muy divertidos que no me los esperaba para nada y que provocan más de una carcajada.

Muchos la compararán con Avatar, pero que decir, la película de los "pitufos con gigantismo" a mi juicio se queda muy atrás en comparación de esta cinta, incluso los seres extraños creados por ordenador están muchísimo mejor animados y sus movimientos son más precisos.

Los quince minutos finales de la película te mantienen con el corazón en vilo, suspense, incertidumbre, desconcierto, un montón de sentimientos se apoderan de uno y no se sabe realmente como va a acabar la película. Este final más o menos podría considerarse como abierto y que espero que consiga la recaudación que la Disney espera para que realicen las dos películas que quedan del mundo del magnífico John Carter.

Nota: 10/10

PD: Después de una semana de su estreno en España, ayer la sala de cine estaba a rebosar.

24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Yo tbn he hecho una reseña sobre esta peli y he hablado tbn sobre el hecho de que la estén machacando sin parar.
    Excelente reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fawn! eje, me alegro que tu también la defiendas, porque la verdad es que la película merece triunfar, no veo lógica la ponzoña que se le tiene.

      Eliminar
  2. Un 10!! Qué buena nota, ahora mismo voy al cine a verla.No me llamaba mucho la atención, pero parece que te ha encantado la película, voy a seguir tu consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece jaja, yo creo que te tiene que gustar, disfrútala!!, un besazo!!

      Eliminar
  3. uhhh! con esta critica tan buena ya me voy corriendo al cine jeje, por cierto lo que estas diciendo que la gente quiere su fracaso me parece muy barbaro,los trailes me llamaron la atencion asi que no creo que tengan que criticarla. la hubieera ido a ver antes pero no tenia ni un centavo XDD. pero en cuanto pueda ir a verla voy a la velocidad de la luz jejeje
    besos! anonimo crack

    ResponderEliminar
  4. Que coincidencia!!!! yo fui el mismo día y aquí en México estaba por reventar la sala!!!! yo también le pongo un 10!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a verla el domingo, totalmente de acuerdo es espectacular no sé por qué recibe críticas tan malas

    ResponderEliminar
  6. Tex...no se si lo sabes, pero hoy mi padre me ha despertado diciendo que John cárter ha arruinado a la Disney. Han perdido 150 millones de dólares, las acciones han caído y los accionistas están que se suben por las paredes...
    No puedo opinar de la película porque aun no la he visto, porque ni a mi padre ni a mi nos llamaba la atención. Pero después de esta noticia, hay que ir a verla solo por el hecho dd que va a ser la película que hundió a la Disney. :) ya comentare con mi critica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que estas diciendo, no veo justo ese calificativo a esta pedazo de película. El filme costó 250 millones y lleva en todo el mundo cerca de 180 y solo dos semanas en taquilla, yo creo que perfectametne puede llegar a la cifra. La promoción ha sido nula y las manos negras para que no triunfase se han salido con la suya, pero para nada la calificaría de fracaso y mucho menos de que fuera a arruinar a Disney. Así que hablemos con propiedad.

      Eliminar
    2. No me has entendido. A ver, cuando me refiero a fracaso me refiero a fracaso empresarial, que es lo que les importa a los accionistas.
      Repito fracaso porque han perdido dinero. No por la película. Si además no puedo juzgar la película porque no la he visto. Y Creeme cuando te digo que yo no hablo de lo que no se.
      Lo que pasa es que me he enterado hoy por la radio, repito no lo e dicho yo. Mi comentario tenía la intención de informar, no de criticar.

      Eliminar
    3. Si ya se que no lo dices por criticar, tampoco me has entendido, digo que yo no lo veo como fracaso empresarial puesto que lleva ya 180 millones y 2 semanas nada mas, cierto es que en EEUU está fracasando, pero en el resto del mundo no

      Eliminar
  7. Para que la gente no se aburra demasiado leyendo: lo resumiré muy brevemente:

    Muy desacuerdo con la crítica. Puedo decir todo lo malo de la película con sólo una frase: Le falta ritmo, muchísimo ritmo.

    Ante esta crítica tan poco objetiva, quería decir una cosita:

    Seams buenos críticos, por favor. Por ejemplo, Tron:Legacy también tuvo un ejército de orcos detrás que se dedicaron a criticarla desde el primer momento. Ambas cintas son muy parecidas, dos presupuestos enormes y las apuestas de cada año, respectivamente. ¿Cuál es la diferencia?

    -La secuela de Tron tiene ritmo, un buen argumento con detalles diferentes a todo lo que se ve hoy en día en el cine
    -John Carter no tiene ritmo, las batallas suceden en menos de un minuto (incluyendo la final) y el argumento está demasiado visto.

    Espero que no borren mi opinión, que quizás sea la más objetiva de cuantas he visto aquí.

    5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a ser muy breve, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices y mucho menos con tu forma de expresarte.

      Me resulta ABSURDA tu manera de desacreditar mi opinión y crítica tachándola de subjetiva, la tuya acaso es objetiva?XDDD Toda opinión parte de la base de la opinión que tiene cada una, de lo que espera de la cosa que critique y por supuesto de los prejuicios e inquitudes que posea.

      Tron Legacy me parece un coñazo, así de clarito, lo único que me gusta son los primeros 20 minutos, en el momento que se adentra en el mundo digital se echa todo a perder y se hace infumable. También rescato al personaje de Sam Flynn, el resto no vale absolutamente nada. Además que la película tampoco tuvo éxito y costó muchísimo menos. Lo único que le ha salvado de la quema son sus ventas en formato doméstico y aún queda esperar las de John Carter;).

      A mi las películas que solo son batallas y que duran una barbaridad se me hacen tediosas y aburridas, yo me fijo en otro tipo de cosas, y es a fin de cuentas una GRAN película con la más pura esencia de Disney que es lo que yo buscaba.

      Un argumento poco original? te ofrece suspense, amor, aventura, diversión, incertidumbre.. por no hablar de la calidad de la interpretación de los actores y por supuestísimo de la magnífica recreación de todos los lugares que aparecen.

      Tampoco veo lógica tu manera de venir aquí, a NUESTRA web a decir que tu opinión es la más objetiva que has visto por aquí cuando estás dando tu punto de vista, erróneo por supuesto, y SUBJETIVO como el de todos, y haciéndo ver tu opinión como la correcta, la verdadera, de toooodas las personas que conozco que han visto el filme eres el único que la tacha de esas idioteces, así que por algo será:).

      Hasta más ver.

      Eliminar
    2. ¿Buenos críticos?, para empezar a nosotros nadie nos paga por hacer una crítica, si te parecemos malos es tu opinión al igual que tu comentario también me parece malísimo y tan poco objetivo.

      También decirte, que me parece absurdo comparar John Carter con Tron Legacy ya que se diferencian y mucho, Tron Legacy tiene un ritmo lentísimo que no sé donde ves tú el ritmo la verdad.

      Por otro lado, ¿argumento demasiado visto? está basada en una novela de 1917, y lo bueno es hacer una película única por muy vistas que estén las cosas últimamente y creo que John Carter lo ha conseguido.

      Eliminar
  8. Me gustaria ver esa pelicula :)

    ResponderEliminar
  9. SUPERR LO MAXIMO ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  10. SR Tex_McCormick Le comento que si hay un area para comentar es para eso para comentar se me hace muy infantil que conteste de una manera tan agresiva a los que comentan de hecho comparto su opinion en algunos aspectos como que jonh carter es una buena historia que de ahi salieron muchos exitos que los libros (comic por asi decirlo) Son una joya literaria pero esta pelicula si me dejo un vacio en cuanto fui a verla con tanto dinero si podrian haber hecho mejor las cosas no crees??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Infantil? ¿Agresiva? Mide bien tus palabras, porque pasas unos límites con tu comentario que no son normales, a mí también me parece infantil que vengas aquí a darnos lecciones de moral y ética cuando ni las pedimos ni nos hacen falta, lo que no vamos a hacer es contestar como tontos a gente que viene o bien creyéndose lo mejor o que su opinión es la que prevalece sobre la del resto.

      Tampoco entiendo tu pregunta y que esperas por respuesta, ya que a la vista está en la crítica, que la vemos de un 10 y el dinero invertido se nota en todo lo realizado en la película.

      Eliminar
    2. Paso de comentarios estúpidos de personas insulsas que no aportan nada, hasta mas ver. XDDD

      Eliminar
  11. Wow de todo esto te pierdes cuando te alejas del internet un rato, chicos estuve fuera casi todo el mes de marzo y solo pude comentar una vez en el nuevo capi de dominios encantados que estuvo genial, y me estoy poniendo al dia.
    Tampoco tuve mucho tiempo de ir al cine, pero ya fui a ver las dos peliculas que me moria por ir a ver una de esas es esta, que sinceramente me gusto mucho es como un clasico pero en live, estoy totalmente de acuerdo con la critica los secundarios gula y sola son geniales, los efectos especiales tambien muy buenos, pero lo que mas me gusto fue la pareja protagonista john carter es perfecto para el papel como dice la critica, y los ojos de la princesa Dejah, no te esperas el momento en el que va a aparecer y cuando aparece en frente de ti vez los ojos y son de un azul tan claro como el mar hermosos en pocas palabras.
    Solo una parte que yo criticaria seria que john carter pelea con 1000 o no se cuantos malos y casi los vence a todos, si el tiene poderes y ademas lo ayudo gula pero no se esa parte se me hizo muy exajerada podria decir, pero aparte de eso la pelicula es genial, me encanto y en desacuerdo con comentarios de arriba Tron legacy tambien me gusto pero yo no soy de los que les gusten diferenciar una pelicula de otra pero las dos me gustan por los diferentes elementos de cada una.
    Bueno eso es todo cada quien tiene su opinion y se tiene que respetar.
    ATTE: EDGAR SALU2 FELIZ POR VOLVER, POR FA CHEQUEN EL COMENTARIO QUE PUSE EN LA PAGINA DE PRINCIPES DISNEY DE LOS ESTRENOS DE LAS NUEVAS EDICIONES.

    ResponderEliminar
  12. De fanatismo puro y duro nada, yo critico todo lo que no me gusta, a la vista está en los rankings donde expreso mi opinión. En ningún momento pretendo ser profesional, puesto que no me pagan un euro y lo hago por amor al arte, yo admito opiniones contrarias siempre y cuando tengan un mínimo de sentido y se hagan con respeto, cosa que tu no lo hiciste ya que dijiste que no sabíamos hacer críticas, que aquí nadie era objetivo, y tu lo eres? para nada, eres tan subjetivo como yo.

    Infantil? pues si, lo soy y me encanta serlo, epro te veo a ti más que a mi, ya que tu actitud la veo ridícula.

    A mi nadie me mina la moral, porque tengo muy claro quien soy y lo que hago.

    Si quieres huir del blog, adelante, yo gente tan victimista y "digna" no la quiero, ni me interesa, así que hasta más ver y espero que encuentres el blog adecuado donde hagan todo según lo que tu pienses, ya que aquí tenemos personalidad, criterio y chispa para hacer lo que creamos conveniente.

    ResponderEliminar