sábado, 16 de octubre de 2010

The Walt Disney Company


The Walt Disney Company S.A. (NYSE: DIS) (también conocida como Disney Enterprises, Inc. simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es uno de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney , al paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC , ESPN. Las oficinas coporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991.

ESTRUCTURA DE LA COMPAÑIA

Walt Disney Studio Entertainment

* Walt Disney Studios Motion Pictures Group
o Walt Disney Pictures
+ Walt Disney Animation Studios
# DisneyToon Studios
+ Pixar Animation Studios
o Disneynature
o Touchstone Pictures
o Disney's adult entertainment
o Hollywood Pictures
o DisneyToon Studios
o Disney Anime Studios
o Miramax Films
o Marvel
* Disney Music Group
* Walt Disney Theatrical
* Walt Disney Television Animation
* Hollywood Pictures

Disney-ABC Television Group

* ABC
* ABC News
* ABC Radio
* ABC Family
* ESPN
* Disney Channel
* SOAPNet
* Playhouse Disney
* Disney XD
* Radio Disney
* METV Channel (también operado por MTV)
o Disney Magic

La división de Media Networks se encuentra centrada en la American Broadcasting Company (ABC) grupo adquirido por Disney en 1996 y opera:

Walt Disney Television, ABC Studios (antes Touchston Television), ABC Entertaiment, Disney-ABC Domestic Television (antes Buena Vista Television), Disney maneja además un grupo de canales de televisión restringida que son Disney Channel, ABC Family, SOAPnet y ESPN. Disney además tiene presencia accionaria en Lifetime (50%), A&E (37.5%), E! (40%, recientemente vendido a Comcast), Jetix Europe N.V. (74%) , Teletoon (30.5%) y YTV (15.8%). Disney maneja el 25% de GMTV compañía que opera the Breakfast Programmes en ITV, en el Reino Unido y 50% de Super RTL en Alemania.

A través de ABC, Disney además maneja 10 estaciones de televisión local, 2 estaciones locales de radio y ESPN Radio, junto con Radio Disney. Tuvo el manejo de ABC Radio Network vendido a otros propietarios como a Citadel Broadcasting, Los accionistas de Disney manejan ahora el 57% de Citadel.

Disney además opera su filial de publicaciones Hyperion, y el Walt Disney Internet Group (WDIG). Hyperion ha recientemente publicado libros de comediantes como Steve Martin y autores de best-sellers como Mitch Albom. WDIG incluye el portal web Go.com, Infoseek que fue un motor de búsqueda comprado en 1998, y sus sitios líderes Disney.com, ESPN.com, ABCNews.com and Movies.com. internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario