sábado, 16 de octubre de 2010

Disney Parks y Resorts

Walt Disney World Resort

Walt Disney World Resort, algunas veces llamado solamente Walt Disney World o Disney World es un complejo recreacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando.

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total de la propiedad cuenta con más de 8.094 ha y es el complejo de parques témáticos más grande del mundo, a pesar de que en la última década, grandes extensiones de terreno se han vendido para conjuntos residenciales y otros proyectos, incluyendo el terreno ahora ocupado por la ciudad de Celebration, construida pero no administrada por Disney.

Se puede acceder al complejo a través de la carretera interestatal 4, por medio de la salida 62B (World Drive), 64B (US 192 West), 65B (Osceola Parkway West), 67B (SR 536 West) y 68 (SR 535 North). Además en el 2006 se abrió una nueva entrada a través de la salida 8 en State Road 429, conocida como Western Expressway.


Disneyland Paris

Disneyland Paris es un complejo de recreo y vacaciones situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra a 32 kilómetros del centro de París y ocupa la mayor parte de la comuna de Chessy.

Disneyland Paris consta de dos parques temáticos (Parque Disneyland & Parque Walt Disney Studios), una zona de entretenimiento y siete hoteles oficiales de Disney. Funciona desde el 12 de abril de 1992, fue el segundo resort de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris pertenece y es explotado por la compañía francesa Euro Disney S.C.A, una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de la Compañía Walt Disney (The Walt Disney Company), el 10% del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y 50,22% de otros accionistas. El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral.

El segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.


Tokio Disney Resort

Disney Tokio Resort es un parque temático y un predio vacacional situado en Urayasu, Chiba, Japón, cercano al este de Tokio (coordenadas: 35°37'47"N, 139°52'58"E). Es coordinado y liderado por la Oriental Land Company con una licencia de la compañía Walt Disney. El resort se abrió el 15 de abril de 1983 únicamente como parque temático (Tokio Disneyland), pero se convirtió en un resort (Predio de vacaciones) con dos parques temáticos, siete hoteles (dos de ellos pertenecientes a Disney), y un paseo de compras. Tokio Disneyland era el primer parque temático de Disney abierto fuera de los Estados Unidos. El resort es actualmente dirigido por Toshio Kagami.

Disney Tokyo Resort tiene tres secciones principales en su infraestructura: Tokio Disneyland; Tokio DisneySea; e Ikspiari, que es una variación de un área de compras; gastronómica y hospitalaria encontrada en los resorts de Disney de California (Disneyland) y de Florida (DisneyWorld Resort). Contiene un Bon Voyage! que es la tienda oficial de productos de la línea Disney del Tokio Disney Resort.

En 2008, Tokyo Disney Resort abrirá un nuevo teatro que contiene la nueva producción de Cirque du Soleil. Será el primer teatro permanente de Cirque du Soleil fuera de Norteamérica.


Tokyo DisneySea

Tokio DisneySea es un parque temático y acuático de 714.000 m² en el resort situado en Urayasu, Chiba, Japón, Tokio Disney Resort. Se abrió el 4 de septiembre de 2001. Es coordinado por la Oriental Land Company, con una licencia de la Walt Disney Company.

DisneySea y su parque vecino Tokio Disneyland son los únicos parques de Disney no pertenecientes a la compañía Walt Disney. Tokio DisneySea es uno de los parques de Disney más visitado del mundo. 12.2 millones de visitantes visitaron el parque en 2004.

Fue el segundo parque temático en abrirse de Tokio Disney Resort, y el noveno e abrirse de los doce que existen en el mundo. Es también el Parque temático más caro del mundo, se estima que costó más de 4.5 mil millones de dólares EE.UU.) aunque el precio real se mantiene en secreto.

En 2007, Tokio DisneySea celebró su quinto aniversario y estrenó nuevas atracciones entre las cuales se cuentan Mythica Legend y The Tower of Terror.

El parque incluye una zona exclusiva de La Sirenita, llamada Mermaid Lagoon.

Mermaid Lagoon se basa principalmente en los caracteres de la película de Disney: La Sirenita. Este puerto tiene dos áreas, una interior y otra al aire libre. Ambas áreas poseen arquitectura imaginaria, brillante y colorida y una gran representción del castillo del rey Tritón. La mayoría de los paseos están dirigidos a los niños pequeños. Las atracciones en este puerto incluyen el Flounder's Flying Fish Coaster, una miniatura de una costa; Scuttle's Scooters, un paseo lento en almejas gigantes; Jumpin' Jellyfish, un paseo en paracaídas; Blowfish Balloon Race, un gran carrusel de paseo; The Whirlpool, una atracción que hace girar a los visitantes en grandes tazas; Ariel's Playground que es un patio de juegos, y Mermaid Lagoon Theater, que es una representación de una pequeña escena bajo el mar.


Shanghai Disneyland Resort

Shanghai Disneyland Resort es un resort de Disney que presuntamente comenzará su construcción en 2010. Recientemente, el gobierno central de Shanghai autorizó la construcción de un parque de Disney en la ciudad. El gobierno espera abrir el resort con un parque, Shanghai Disneyland, en 2013.

El resort sería el segundo en China bajo la firma de la Walt Disney Company. La tierras reservadas en Pudong para la construción del resort, son cuatro veces más grandes que las de Hong Kong Disneyland. Si el se confirma su apertura, se espera que Imagineers que trabaja actualmente en Hong Kong Disneyland Resort, se translade a Shanghái para comenzar los bocetos.

El parque ya había sido referenciado y negociado desde la apertura de Hong Kong Disneyland, "para mi es muy poco probable que haya un mejor lugar para abrir un Disney Park que el norte de China" declaró Jay Rasulo el actual dueño de Disney Parks and Resorts.


Disney Cruise Line

Disney Cruise Line es una línea de cruceros propiedad de The Walt Disney Company, con sede en Celebration, Florida. El negocio es gestionado por el Presidente Karl Holz, como parte de Walt Disney Parks and Resorts.

Disney Cruise Line fue diseñado por Walt Disney Imagineering y opera dos barcos, el Disney Magic y el Disney wonder,y una pequeña isla privada en Bahamas llamada Castaway Cay, con un exclusivo puerto de escala para los buques de Disney .

El Disney Magic inició operaciones el 30 de julio de 1998. El Disney Wonder comenzó a funcionar el 15 de agosto de 1999. Los buques contienen cada uno 875 camarotes y son prácticamente idénticos en su diseño; aunque tienen algunas variaciones en los restaurantes y áreas de recreo. Ambos contienen áreas destinadas exclusivamente para cada franja de edad, incluidos niños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos.

Tan solo a los 2 años de su 1º viaje, dieron la bienvenida a su pasajero 1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario