miércoles, 28 de noviembre de 2012

Disney se hace con la saga literaria "Juntos" (Matched)


La compañia Disney acaba de adquirir los derechos de una de las sagas literarias más famosas de los últimos tiempos entre el público adulto-juvenil, se trata de "Matched".

Matched, conocida en español como "Juntos" y también como "Juntos: Nunca desafíes el juego del amor", es una historia de ciencia ficción y romance, escrita por la autora americana Ally Condie. El lanzamiento del primer libro fue el 30 de noviembre de 2010, en España el 18 de marzo de 2011, publicado por la editorial Montena.

El segundo libro de esta serie se titula "Crossed" (Juntos: Caminos cruzados), y el tercero "Reached". Esta saga ha tenido mucho éxito y muy buenas críticas, comparándola incluso con obras como: Cazadores de sombras, Hermosas criaturas, Crepúsculo y Los juegos del hambre.


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

5 comentarios:

  1. A ver si hacen como con la saga Oscuros de Lauren Kate, llevan desde hace más de dos años con que compraron los derechos y está el guión además de productores y tal, pero de la peli no hay ninguna noticia. Ni han buscado actores, ni han hecho nada ¿y ahora compran otra saga sin haber terminado/empezado la otra? Espero que sepan lo que están haciendo, y que este proyecto no se encuentre tan parado... porque soy fan de Oscuros y me han decepcionado, espero que con ésta no sea igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, espero que se pongan las pilas y empiecen a hacer las películas, que está muy bien que compren los derechos de estas dos grandes sagas, pero que no se olviden de ellas.

      Gracias por comentar. ;)

      Eliminar
    2. Claro! ya estoy deseando ver las pelis :)

      Eliminar
  2. Mmmm... esta interesante, me pregunto si venderan ese libro aca en mexico, jamas lo he visto en ninguna tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, pero creo que el primer libro salió a principios de este año en México. ;)

      Eliminar