domingo, 19 de junio de 2011

Nuestra crítica del Clásico 51, Winnie the Pooh

Después de la euforia del clásico 50, Enredados, era muy difícil mantener el nivel y mas cuando se trataba de una secuela de uno de los clásicos más infantiles y absurdos de Disney, Winnie the Pooh.

Aún así la esperaba con ansias y pensaba que podía ser una buena película, que por fin aprovecharía a los personajes como es debido y contarían una historia bonita, sentida y entretenida.

Cierto es que hay partes divertidas y añorables, pero el resultado final es un producto menor, que pasará sin pena ni gloria y venderán en las gasolineras por un euro cincuenta.

Lo mejor de la película es sin duda es la película que se crean en la cabeza los personajes por una nota mal escrita de su “dueño”, Christopher Robin, donde creen que un tal “Ponto” se ha llevado a Christopher Robin y que acto seguido irá a por ellos.

A pesar de que intentan conservar el supuesto encanto del clásico y cortos originales del osito Pooh, no han conseguido meterse ni a los mas pequeños en el bolsillo haciendo datos similares o incluso peores que las secuelas de este mismo clásico realizadas por DisneyToons.

La BSO es demasiado infantil pero algunas canciones tienen encanto que quizás puedan sonar en canales como Playhouse Disney pero que nadie recordará, además de que muchas son reutilizaciones del clásico de los años 70.

El corto de Nessie, llamó más la atención a los fans de Disney que me acompañaron al estreno ya que al salir de la sala solo comentamos el “largometraje” (entre comillas por su corta duración) de Pooh, diez minutos de reloj y el resto de la tarde lo dedicamos para hablar de Nessie, la dragoncita famosa del lago Ness.

Sería injusto suspenderla solo por ser relamida y mediocre pero en mi opinión no merece mas de un 6.

9 comentarios:

  1. Hola, blue prince soy lqsa (La que se avecina).
    Soy el creador de laqueseavecinavecina.blogspot.com soy fan de disney y, tengo un fanart de blancanieves en el que se cuelan Rapunzel y Campanilla, me gustaria que lo pusieras en disney soul como te lo envio???

    Visitad mi pagina: laqueseavecinavecina.blogspot.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes enviarlo a nuestro email:

    disneysoul@hotmail.com

    Muchas gracias ;)

    Tu blog está genial también, me encanta La Que Se Avecina ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanta esta pagina, la encontré ayudando a mi hermanita a armar un blog para ella y me hizo volver a mi niñez.
    es el mas completo que he visto.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. ya te lo e enviado!!!!! dew espero que te guste

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lulita, me alegro que te guste ^^

    ResponderEliminar
  6. Vale, haber, para empezar este comentario si que va sobre la entrada en el blog...

    Sinceramente, no he visto Winnie the Pooh, pero después de haber leído todo eso he pensado que Disney no va ha repetir lo que hicieron con Enredados, y es que al ser su clásico nº50 se rumorea que pueden haberse esforzado más en el guión de la película,(sigo pensando que se debería haber hecho en 2D) Pero, bueno, Winnie the Pooh se sobreentiende que sea corta, con un argumento soso y que no sea la mejor, pero tengo una prima de 3 Años a la que le puse "El Libro de la selva" y se desesperaba viéndola y se iba de un lado para otra, sólo quería ver a Baloo cantar y bailar y no se enteraba de nada. Supongo que en ese caso eso es lo que Disney ha intentado: crear una película para los más pequeños, sin ser demasiado larga, entendible para ellos y con canciones... No creo que se venda en ninguna Gasolinera a 1,50€, y tampoco creo que nos olvidemos de ella y quede en el pasado... Winnie the Pooh es un oso muy famoso y siempre será un clásico más, tenga o no éxito. Espero que los próximos clásicos sean tan buenos o más que Enredados(y estén en 2D). :)

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que vi la película y es cierto que también esperaba algo más de la historia, pero la animación y los fondos son excelentes y tiene varios momentos divertidos y otros artísticamente destacables como la escena en la que todo se convierte en miel para Winnie the Pooh o cuando todos cantan sobre el Ponto dibujados en tiza.

    Es posible que esta película esté más bien orientada al público infantil, pero la película original no me parece más infantil que otras de Disney de aquella época, y creo que ha sido el merchandising, que Disney ha enfocado hacia el sector preescolar, y las películas directo a vídeo lo que ha hecho que lo veamos así. Y si por algo se ha mantenido su popularidad es por sus fantásticos personajes.

    De todas formas, gracias por la crítica y es verdad que el corto es mejor que la película, aunque también debe ser más fácil hacer bien un corto que una película entera. Me encantó la animación, el estilo visual, los personajes y el mensaje que enseña.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar y dejar vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente la película no es mala, después de todo, está destinada para niños. Puede ser un poco absurda, pero no elimina el hecho de que siga siendo buena. Sin embargo, a esta versión de 2011 le faltan demasiados detalles, como personajes, historias originales, y si fuera un poquito más larga, sería mejor, al menos eso es lo que pienso yo. Saludos.

    ResponderEliminar