lunes, 28 de febrero de 2011

Toy Story 3 gana, Enredados pierde

Ayer me vi en directo a las tantas de la madrugada en un canal latino de internet la gala de los Oscars, con la esperanza de que el único galardón al que estaba nominada Enredados, lo consiguiera, cosa que no sucedió.

La gala empezó bastante bien, Alicia en el País de las Maravillas fue la que consiguió el primer Oscar por "Mejor Dirección de Arte", obteniendo luego más tarde, el de "Mejor Vestuario". Dos Oscar bien merecidos para la Alicia de Tim Burton por el gran trabajo realizado, aunque perdiera contra Origen por el de "Mejores Efectos Especiales".

La gala continuó, Día y Noche no consiguió ganar a "Mejor Cortometraje Animado" y ni Tron Legacy y ni Toy Story 3 a Mejor Edición de Sonido.

Llegó uno de los momentos importantes de la celebración, "Mejor Película Animada", consiguiéndo tal galardón Toy Story 3, superando a Como Entrenar a Tu Dragón y al Ilusionista.

Las actuaciones musicales comenzaron, Randy Newman aparece el primero junto al piano mientras toca "We Belong Together" con imágenes de Toy Story 3 en la pantalla. Una vez finalizado, aparecen Mandy Moore y Zachary Levi junto a Alan Menken cantando "I See The Light", los farolillos de Enredados aparecen por todas las pantallas de la sala y las cámaras no enfocan ni un solo momento a Alan Menken. El momento pasa rápido y tras unos comerciales llegan más premios y el resto de actuaciones.

La gala comenzaba a aburrir, la mayoría de premios se lo llevaban las mismas: La Red Social, Origen, El Discurso del Rey... habiendo otras mejores candidatas.

Aparecen los nominados a "Mejor Canción" y finalmente... gana Toy Story 3. ¿Justo? No creo, Enredados pierde la única oportunidad de llevarse el Oscar, un premio muy merecido para un Clásico tan maravilloso que tantos años llevabamos esperando. ¿Quizás sea por todos los premios que ya tiene Alan Menken? Lo que está claro es que las otras tres canciones no llegaban al nivel de "I See the Light".

Por último, Toy Story 3 no consigue el Oscar a "Mejor Película", consiguiéndolo la tan aclamada por el público y por parte de la academia "El Discurso del Rey".

3 comentarios:

  1. Para mi es la mejor pelicula disney y me pareció muy injusto que no estuviera nominada a mas oscars. Segun mi opinión se tenía que haber llevado el oscar a mejor pelicula de animación y al de mejor canción y si me apuras hasta el de mejor pelicula porque ganar el discurso del rey... puff es muy fuerte pero bueno enredados esta demostrando con las ventas que es muy superior a todas esas peliculas a y muchas gracias al creador de disneysoul^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho las peliculas de Toy Story, pero creo que enredados deberia haber ganado en la mejor concion, pelicula, etc.. Es una pelicula que simplemente me encanta, y no puedo esperar a tenerla en dvd. Hasta creo que Rapunzel es la mejor princesa de disney. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si bien Toy Story 3 es muy sentimental y tiene dos películas anteriores que la respalden, Enredados es una obra maestra, repleta de color, música, comedia, acción, aventuras y sentimientos muy fuertes; se nota simplemente al ver los trailers, ya que si Toy Story 3 causa curiosidad pero Enredados es una historia muy rica, con sentimientos mucho más variados y es algo fresco, fascinante, nuevo y para nada repetitivo; esta debió de haber ganado a mejor película y canción original pero recordemos que lo que en verdad cuenta es la opinión del público, pues fue hecha principalmente para nosotros.
    Bueno, basta de tanta frialdad y voy a decirles que Rapunzel es la mejor princesa de disney y que la película es realmente genial.
    SOY UNA TANGLED-FAN.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar