martes, 15 de febrero de 2011

Frankenweenie, lo "nuevo" de Tim Burton y Disney

Walt Disney Pictures ya ha dado a conocer el argumento oficial de una de sus próximas producciones animadas, se trata de 'Frankenweenie'. Dirigida por Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas) en stop-motion filmada en blanco y negro que posteriormente será renderizada en 3D.

La película relata la historia de un chico llamado Víctor, después de perder inesperadamente a su perro Sparky. Víctor aprovechará el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido amigo desde el más allá con algunos nuevos ajustes. Él tratará de ocultar su creación pero cuando Sparky consigue escaparse, todos se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo bastante monstruoso..."

Su fecha de estreno está prevista para el próximo año 2012, y con un estilo a la película "La Novia Cadáver", contará con las voces de: Winona Ryder (Bitelchús, Eduardo Manostijeras), Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Hollow), Catherine O’Hara (Bitelchús, Pesadilla antes de Navidad) y Martin Short (Mars Attacks!).

Frankenweenie ya tuvo un cortometraje estrenado en el año 1984, dirigido también por Tim Burton. Un corto que parodiaba en cierto modo, la novela inglesa "Frankenstein" de Mary Wollstonecraft Shelley, publicada en 1818.

1 comentario:

  1. Me encanto el corto de 1984 asi qeu esperoo con ansiaas esta peliculaa :D

    ResponderEliminar