sábado, 6 de octubre de 2012

Primeras críticas de "Frankenweenie"

Frankenweenie ya se ha estrenado en los cines de Estados Unidos, el pasado 5 de octubre, y llegará a finales de la próxima semana a España y Latinoamérica. Estas son las primeras críticas, realizadas por los expertos, que ha recibido el nuevo filme de Disney, dirigido por Tim Burton


-"Después de una serie de decepciones, es agradable ver a Burton volver a su pan de cada día: nos da una mezcla demencial de risas, drama y sustos." (Bill Clark: The Balcony)

-"No es tan innovadora e inteligente como ParaNorman, pero aún así es una película sólida" (Kevin Carr: 7M Pictures)

-"Un dulce y espeluznante homenaje a los clásicos de cine de monstruos." (A. O. Scott: The New York Times)

-"Sólo Tim Burton podía imaginar este cuento inspirado en Frankenstein, y es una delicia, una oscura y deslumbrante historia que asusta con sonrisas y sorprendente emoción. Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

-"Aunque el tema y el estilo puede ser un poco aterrador para algunos niños, el resultado global es un homenaje ingenioso, atrevido." (Bill Gibron: PopMatters)

-"El homenaje resultante a Frankenstein en particular y a las películas de terror en general es exquisito, un caos macabro y una especie de reanimación a su manera." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

-"No es uno de los mejores trabajos de Burton, pero tiene una energía entusiasta. Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de ver esta película!!!

    ResponderEliminar
  2. No me explico este fracaso. Con todos los anuncios que se hicieron, el merchandising que se vendió y la lista de ansiosos comentarios que se pueden encontrar en internet... (A lo mejor todos se pusieron malos en EEUU)
    Espero que tenga más éxito en España, porque yo tengo muchísimas ganas de verla.

    Un pequeño consejo: Antes de ver loa película, buscad el corto que hizo Tim Burton en los 80 con el mismo nombre y en el que se basó.
    http://www.youtube.com/watch?v=rq2AsWuNF0w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo el fracaso, entre que es Disney + Tim Burton, toda la promoción que ha tenido, que parece interesante, etc, etc... no me explico a que vienen estas cifras, pero bueno esperemos que suba.

      Gracias por el link. ;)

      Eliminar