miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un año "bajo el mar" con La Sirenita (2013)

El próximo año, 2013, como sabéis, viene repleto de grandes estrenos de Disney (Frozen, El Llanero Solitario, Monstruos University, etc), y por supuesto, de esperadas reediciones de clásicos (Aladdín, Mulan, El Jorobado de Notre Dame, Hermano Oso, Atlantis, entre otros) como por ejemplo: La Sirenita.


Y hay que destacar al clásico 28 de la compañia por varias razones. La primera de ellas, es el musical. Trás el éxito que tuvo La Sirenita en Broadway, hace unos años, una nueva versión de este espectáculo llegará a Japón (Tokio, el 7 de abril de 2013), para más tarde comenzar su gira por toda Europa a través de la empresa, Stage Entertainment, en colaboración con Disney Theatrical Productions.

Su primera parada, será en mayo en los Países Bajos, comenzando por Holanda. Seguramente acabará en Moscú (Rusia) en octubre. Por el momento, no hay más fechas confirmadas y tampoco se sabe el reparto de actores, a excepción del Príncipe Eric, que será interpretado por el actor Tommie Christiaan.


Sin embargo, no sólo tendremos este musical, recordemos que La Sirenita llegará a varios cines de todo el mundo, por primera vez en tres dimensiones, 3D, el 13 de septiembre de 2013. Además, habrá salas en 2D, para todos aquellos que prefieran revivir la magia original de la película, sin gafas y otros efectos.


Por otro lado, sobre esas fechas, tendremos la Edición Diamante, tanto en DVD como Blu-Ray, siendo la primera vez para Ariel, Sebastian, Úrsula y todos los demás, en este nuevo formato. Sus secuelas, La Sirenita 2: Regreso al mar y El Origen de La Sirenita, también estarán disponibles en distintos packs y con nuevas portadas.

A esto, hay que sumarle el nuevo merchandising que lanzaran sobre el filme y sus personajes, tanto las tiendas Disney Store como la compañia Mattel. Se esperan nuevas muñecas, figuras, peluches y juguetes.


Hay que recordar además, que Ariel se despide del 2012 con la nueva expansión en New Fantasyland dedicada a su mundo, al igual que La Bella y La Bestia y Dumbo. Para finalizar, os dejo con este precioso videoclip, no oficial por parte de Disney, de "Part of Your World" (Parte de tu Mundo), realizado por Traci Hines.


Sin duda, 2013 será un año completamente "bajo el mar", y es que no todos los días se revive la experiencia de disfrutar de un Clásico Disney tan espectacular como lo es La Sirenita.

11 comentarios:

  1. Qué trabajado el videoclip! de peque este era mi clásico favorito, aunque con los años mis gustos han ido cambiando jeje igualmente para mí es una de las mejores de Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, La Sirenita siempre ha sido mi favorita y tengo claro que lo será siempre, tanto como Clásico Disney, como película en general. =)

      Y sobre el videoclip, decir que es una pasada, no he podido resistirme a ponerlo, además que es nuevo. ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Una pregunta llegara el musical a Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no se sabe, se supone que el musical pasará por toda Europa, así que si finalmente España se confirma, lo más seguro es que vaya a Madrid.

      Eliminar
  3. Bua! Cuantas cosas sobre La Sirenita cuando me dijiste lo de que pronto subirias algo de Ariel no me esperaba tanto jejeje
    A mí lo del nuevo musical me hace ilusión por que siempre quise verlo y a ver sí la gira también pasa por España, cruzemos los dedos ;D
    Lo de la peli en 3D y Diamante no tengo nada más que decir que yo seré el primero en en verla y tenerla Jajaja
    Y por último lo de la atracción en Disney World, yo tengo unas ganas enormes de ir a verlo pero puf no hay guita que triste :'c
    Muchas gracias por subir tantas cosas de La Sirenita que no solo tú eres un adicto de nuestra pelirroja y me apetecía verla en está Web
    Chao hasta el próximo comentario, sigue informandonos así de bien sobre el mundo Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja he intentado hacer la entrada lo más completa posible con todo lo nuevo. :3

      Muchas gracias a ti por comentar, me alegra ver a más adictos de la pelirroja por aquí jaja.

      Y no te preocupes, cualquier cosa que salga de ella, y el mundo Disney, seguiré informando. ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  4. Jeje. Me alegro de que se haga tanto material de La Sirenita. No es que sea mi clásico favorito, pero seguro que se llevaría el tercer puesto. El videoclip me encanta, aunque parece que le hayan metido una paliza en la cara al pobre Eric. Desearía que en la versión 3D nos dejasen ver el doblaje latino. Es mucho más fiel al original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al Eric del videoclip lo veo bien, igual que el del Clásico. xD
      Sobre el doblaje latino, también lo prefiero, me encantan esas voces, pero seguro que tendremos que aguantarnos con el redoblaje...

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Blue prince Eric se ve bien, a la que sí le pongo un poquito, solo poquito, es a Ariel, pues a mi muy humilde opinión Ariel siempre se me ha hecho una de las princesas más bonitas. Y la pelí fue, es y será mi favorita estoy ancioso por comprar el blue ray y ver el film en 3D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      A Eric lo veo correcto, y sobre Ariel, aunque la chica es guapa, el personaje de Ariel animado para mí es tan perfecto que me sería difícil encontrar un live para ella. xD

      Eliminar
    2. Yeah tu eres de los mios Blue Prince muy pocas se acercan a su belleza jajaja ;)

      Eliminar