jueves, 6 de diciembre de 2012

Adaptación al cine del libro "Peter y los cazadores de estrellas"

El diciembre de 2005, Walt Disney Pictures compró los derechos de la saga literaria "Peter y los cazadores de estrellas" (Peter and the Starcatchers), best-seller de 2004 escrito por Dave Barry y Ridley Pearson, publicado en España por Roca Editorial. Actualmente el libro se encuentra descatalogado.

La intención de la compañia es hacer una película, cuyo estreno sería en 2014, con posibilidades de secuelas y un gran potencial como franquicia y merchandising. Una precuela que contará el origen de Peter Pan, el niño que no quería crecer, con actores de carne y hueso, al más puro estilo "Piratas del Caribe".

Su director será Gary Ross, conocido por el gran éxito de la adaptación al cine de "Los Juegos del Hambre". El guión está siendo escrito por Jesse Wigutow. Disney dispone de sitio oficial con ilustraciones de la novela y los personajes, podéis visitar dicha web pulsando aquí.

Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Peter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas.

Video oficial del musical en Broadway de Peter and the Starcatchers (Extended Preview).

5 comentarios:

  1. Sí, si lo hacen bien podemos tener una buena saga. =)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que me entusiasmaría más si en vez de 'en carne y hueso' fuera de animación.
    Pero, bueno, a ver cómo sale la cosa. C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la idea con actores de carne y hueso suena genial, pero si fuera el Peter Pan animado, para mi gusto sería lo ideal. =)

      Eliminar
  3. Me encantó este libro cuando lo leí, espero que hagan una buena adaptacion... y estoy con Patrick de animacion estaria mejor, un peter más pequeño vestido de la epoca londinense ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de comprar el libro, pero el día que lo vi no llevaba dinero encima, y me quedé sin él. T.T

      Lectura que tengo pendiente. xD

      Eliminar