lunes, 20 de agosto de 2012

Nuevos detalles sobre Frozen (La Reina de las Nieves)

Hace varios días que está circulando por internet, el supuesto argumento oficial de "Frozen", la futura adaptación de Disney, del famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves.

Al parecer, la historia se ha explicado más detalladamente, además de surgir rumores respecto al color de cabello de los personajes. A continuación os dejo la sinopsis adaptada y traducida por mí, cuidado que tiene algunos detalles esenciales de la película:

En un país lejano, existe la leyenda de un ser de corazón helado que gobernará el reino. Los habitantes temen por dicha historia, pero lo que no saben es que una de sus dos princesas, nace con el poder de controlar el hielo, la hermana mayor y futura reina, Elsa (Idina Menzel).

Tras una pelea de hermanas, los poderes de Elsa son descubiertos y huye del pueblo creando lejos de allí, un palacio de hielo custodiado por malvados muñecos de nieve.

La hermana pequeña, Anna (Kristen Bell), deberá ir en su busqueda comenzando un viaje por una Noruega llena de parajes mágicos y cubiertos de nieve. En su aventura, conocerá a Kristoff, un cazador de las montañas, que la ayudará en su larga travesía helada.

Y hasta aquí el argumento del filme. Por otro lado, se rumorea que Anna será rubia y Kristoff pelirrojo (aunque en los conceptos se le ve moreno). La banda sonora de la película ya está siendo grabada, escrita por Bobby López y Kristin Andersen-López, confirmándose el título de una de las canciones llamada "Let it go", balada que cantará La Reina de las Nieves.

18 comentarios:

  1. Que tengan que convertir a la pobre de Gerda en una princesa llamada Anna para pertenecer a la franquicia, manda narices el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, si Disney depende de la franquicia para vender a sus personajes, van a convertir a todas las nuevas en princesas aunque no lo sean en el cuento original.

      Eliminar
  2. diablos otra princesita de pelo rubio; hay tantos colores y justo ese de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. La historia parece interesante, al final me tendré que leerme el cuento original, he oido que "la reina de las nieves" es una historia muy triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene escenas que son tristes (tampoco las considero MUY tristes), más que nada por lo ocurrido con Kay. El cuento original es genial. =)

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que a mi parecer tiene MUY buena pinta. Con Brave ya deleitaba los ojos con tales paisajes ambientados en Escocia, y ahora Noruega. Estoy muy contenta con eso, y con lo de que se encuentra con el cazador por el camino. Las mejores aventuras se viven con gente nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fondos de Brave son fantásticos, así que seguro que se lucen de nuevo con Noruega. =)

      Eliminar
  5. Jose Miguel Burgos Alepuz21 de agosto de 2012, 4:55

    Pinta bastante bien ¡Ojalá sea un gran clásico! aunque espero qe no se pasen tampoco con la personalidad de la nueva princesa haciéndola demasiada parecida a las demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo además de la princesa, con el chico y la villana, La Reina de las Nieves, merece ser una de las mejores villanas de Disney.

      Eliminar
  6. Hola Blue Prince te equivocaste un poco con lo de las princesas disney ya que las dos uniquas que tienen el pelo castaño son Bella y Rapunzel no oficialmente Rubias son Aurora Cenicienta Rapunzel oficialmente si Anna se une sera la cuarta rubia del grupo las Pelirojas son dos Ariel y Merida Blanca nieves Mulan Tiana Jasmin Pocahontas son las del pelo negro y blue prince Los secundarios entrañables serán Olaf (Un muñeco de nieve) y Sven (un reno).
    Att
    Jose Alfredo Bordas Ovalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, con mi comentario he querido decir, que aunque se piense normalmente que hay muchas princesas rubias, en verdad las que hay muchísimas son las morenas, pero también te digo que si me nombras a Merida que no pertenece aún a la franquicia (y a saber si finalmente pertenece), yo te puedo nombrar por ejemplo a Elena que es rubia. Un saludo.

      Eliminar
  7. Tiana también tiene el pelo castaño. Es un castaño muy muy oscuro pero no llega a ser negro. Jane y Megara también son castañas aunque no formen parte de la franquicia, Esmeralda lo tiene negro y Kida, que también es princesa (aunque nadie la tenga en cuenta a la pobre) lo tiene blanco. Al final, si nos ponemos a mirar todas las chicas Disey que hay y no solo las 4 cursis de siempre a las que Disney solo toma en cuenta con sus estúpidas franquicias ignorando a todas las demás injustamente, vemos que tampoco hay tantas rubias. Igualmente, mientras el personaje esté bien, me da igual de qué color tenga el pelo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has dicho, mientras el personaje esté bien, da igual el color del pelo jeje. Yo lo que quiero es que ofrezcan un buen personaje, con su personalidad y diseño, se parezca más o menos a otros personajes o a ninguno, pero que conquiste como de verdad saben los verdaderos personajes de Disney.

      Eliminar
  8. Yo la verdad y espero no me maten por esto pero si quiero que este en la franquicia, por k si tal si nos enamoramos de la protagonista y nos gusta mucho (cosa que yo espero en este clasico, grandes protagonistas, secundarios, villana, canciones ,etc) y si no la ponen en la franquicia rapido se ira al olvido como megara, jane, esmeralda y kida que aunque ellas no son princesas (a ecepcion de kida)se lo merecian, pudieron haber metido a jane y megara con la escusa de que hercules es hijo de zeus rey del olimpo, y jane por que tarzan bueno el ahora es el rey de los mono a si que ella seria la reina???, ya me confundi yo mismo pero las que acabo de mencionar se merecen mas reconocimiento del que tienen hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estoy de acuerdo contigo, pero lo que tienen que hacer es quitar la franquicia y sacar cosas de todas las películas, no es normal, que conviertan ahora a todas las nuevas en princesas, sólo para vender.

      Clásicos como Hércules, Tarzán o El Jorobado de Notre Dame (te cito estos ya que has nombrado a sus chicas) han tenido éxito, son de las mejores películas de Disney, pero que la misma compañia está haciendo olvidar por una estúpida franquicia donde no entran dichas chicas y mucho menos sus chicos, que son los protagonistas y héroes de mucha gente.

      Eliminar
  9. Estoy con Blue Prince, esa franquicia no debería existir, pero ya que existe lo que tendrían que hacer es incluir a todas las chicas independientemente de que sean princesas o no (Mulan no lo es y está incluida) tratándolas a todas por igual, y con los chicos lo mismo. Aunque, ¿qué podemos esperar cuando discriminan incluso a chicas que pertenecen a la misma franquicia? que se lo digan a las pobres Mulan y Pocahontas, que están pero a veces es como si no estubieran.

    Parece que les guste tirarse piedras sobre su propio tejado, porque lo único que consiguen es que esas pelis de las que no sacan nada caigan en el olvido. Pero teniendo en cuenta el trato que les dan parece que eso sea lo que buscan (no hay más que ver las ediciones de mierda que han sacado en bluray de Tarzán y Pocahontas, que no se han molestado ni en poner una carátula nueva). Es incomprensible pero allá ellos, si se quieren encasillar en sus 4 princesas cursis bañadas en rosa y purpurina pues que les aproveche, que yo me quedo con El jorobado, Hércules y Tarzán.

    Que a gustito me he quedado jeje

    ResponderEliminar
  10. Es triste que cambien toda la historia que escribió Andersen en su momento, porque lo que realmente hacen es destrozar el cuento. Ni tan siguiera respetan los nombres de los personajes. Realmente, después de tanto tiempo esperando esta película de momento solo me he llevado un gran chafón.

    ResponderEliminar