martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestra crítica de Prom

Han pasado meses y meses desde el estreno de esta película en Estados Unidos, mientras que aún no ha llegado a España. Quería ver la película para ver si es mala o encontrar algún motivo que me convenciese del porque no paran de retrasarla y la verdad es que no lo he encontrado. Es una película buena, con una historia entretenida, con unos personajes muy ricos en matices, ninguno igual al anterior y con una pareja protagonista insuperable en ningún aspecto.

Prom es el baile de fin de curso en Estados Unidos y que todos los jóvenes esperan con ansias desde su entrada en el instituto. En ese día todos son iguales y los problemas durante esos cuatro años quedan atrás. En este baile se corona a los reyes de la pista, aunque en esta película eso no tiene gran importancia, lo importante es el amor, la ilusión, los proyectos de futuro, lo dura que es la vida para un joven que ha crecido sin figura paterna y con una madre que se pasa todo el día trabajando para poderle mantenerle a el y a su hermano pequeño. Este joven llamado Jesse Richter (interpretado por Thomas McDonell) es un chico atractivo, rebelde, poco estudioso pero con un gran corazón que no conoce nadie por culpa de los prejuicios.

Pero..¿qué sería de una película juvenil sin una coprotagonista femenina? Ella es Nova, una chica dulce, trabajadora, aplicada y con grandes proyectos de futuro.

Cuando ambos se conocen saltan chispas, pero poco a poco el amor fluye y aunque haya adversidad esa química y esa atracción no se romperá.

En cuanto a la BSO es genial, algunas son canciones muy populares como “Fireworks” de Katy Perry.