Prom es el baile de fin de curso en Estados Unidos y que todos los jóvenes esperan con ansias desde su entrada en el instituto. En ese día todos son iguales y los problemas durante esos cuatro años quedan atrás. En este baile se corona a los reyes de la pista, aunque en esta película eso no tiene gran importancia, lo importante es el amor, la ilusión, los proyectos de futuro, lo dura que es la vida para un joven que ha crecido sin figura paterna y con una madre que se pasa todo el día trabajando para poderle mantenerle a el y a su hermano pequeño. Este joven llamado Jesse Richter (interpretado por Thomas McDonell) es un chico atractivo, rebelde, poco estudioso pero con un gran corazón que no conoce nadie por culpa de los prejuicios.
Pero..¿qué sería de una película juvenil sin una coprotagonista femenina? Ella es Nova, una chica dulce, trabajadora, aplicada y con grandes proyectos de futuro.
Cuando ambos se conocen saltan chispas, pero poco a poco el amor fluye y aunque haya adversidad esa química y esa atracción no se romperá.
En cuanto a la BSO es genial, algunas son canciones muy populares como “Fireworks” de Katy Perry.
Lo dicho, la película es muy buena, recomendable para cualquier adolescente y como cualquier película Disney que se precie con grandes valores y una bonita moraleja.
Mi nota es de 9 / 10
Y espero que Disney España la edite aquí aunque sea en formato doméstico, porque no nos podéis privar de este film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario