martes, 5 de julio de 2011

Piratas del Caribe 4 supera los 1.000 millones de dólares

Walt Disney Pictures ha superado los 1.000 millones de dólares en la recaudación de todo el mundo con su última película 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', después de que lleve recaudados 233.7 millones de dólares a nivel nacional (USA) y 774 en el resto del mundo, lo que hace un total de 1007.7 millones en todo el mundo.

El filme dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Ian McShane y Penélope Cruz, se ha situado en la séptima posición de la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, una lista comandada a día de hoy por 'Avatar' con 2.782 millones de dólares. Además, en dicha lista la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' se ha convertido en la tercera película protagonizada por Johnny Depp que supera los 1.000 millones de recaudación, tras 'Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto' (2006) con 1.066 millones y 'Alicia en el País de las Maravillas' (2010), con 1.024 millones.

Respecto a Disney, supone la cuarta película en rebasar la barrera de los 1.000 millones, ya que a las tres anteriores hay que sumarle 'Toy Story 3' (2010) con 1.063 millones. 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo' también está en el top 10 con 963 millones en 2007.

'En mareas misteriosas' es la octava película de la historia en rebasar el umbral de los 1.000 millones; la tercera película de todos los tiempos en la taquilla internacional; y también la que más ha recaudado fuera de las fronteras norteamericanas para Disney.

2 comentarios:

  1. la realidad es que la pelicula es bastante mala , no puedo creer que la gente gaste en verla , rapunzel no recaudo tanto y es mil veces mas superior que esta , pero bueno disney esta explotando la franquicia por que deja mucho dinero .

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció genial la película, tal y como dije en la crítica, y si Enredados para mi es mucho mejor, pero tampoco es comparable, son dos películas muy distintas =)

    ResponderEliminar